Blog

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS

El 10 de Septiembre iniciamos nuevo grupo por las mañanas para la preparación de las pruebas de acceso al Ciclo Grado Medio y Grado Superior.

Asignaturas Grado Medio: castellano, inglés, ciencias sociales, geografía e historia,  matemáticas, ciencias naturales y tratamiento de la información y competencia digital.

Asignaturas Grado Superior:

Parte Común: castellano, inglés, matemáticas y tratamiento de la información y competencia digital.

Parte Específica:

  • Opción A Humanidades y Ciencias Sociales: Historia y Geografía.
  • Opción B Tecnología: Dibujo Técnico, Tecnología Industrial  Física y Química.
  • Opción C Ciencias: Física, Biología y Ciencias de la Tierra y Química.

Infórmate de los horarios de los grupos por la tarde.

Publicado en: Universidad

Deja tu comentario (0) →

MÁSTER PROJECT MANAGEMENT 249€

Matriculación: https://www.eneb.es/masters-10-universidad/

 

PRESENTACIÓN
El Máster en Project Management tiene como objetivo dotar de las herramientas necesarias para la
gestión de proyectos. Hoy en día, para las empresas y organizaciones actuales es vital saber en
todo momento cuál es el estado de los proyectos en los que están embarcados, el alcance de
aquellos que tienen pensado ejecutar y los resultados de los que han sido terminados. Por ello, la
figura del Project Manager y la gestión de proyectos y programas adquieren cada vez mayor
relevancia de cara a plantear estrategias de negocio eficientes.

El dinamismo actual del mercado y el entorno empresarial provocan que empresas y
organizaciones tengan la necesidad de gestionar multitud de proyectos en paralelo. En este
entorno, la figura del Project Manager adquiere una importancia fundamental en organizaciones y
empresas de todos los tamaños, ya que se trata de un perfil clave a la hora de diseñar estrategias
de negocio eficientes que aprovechen todos los recursos que tengamos disponibles.
Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa que
permite formarte al mejor nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos los profesores
y tutores.
OBJETIVOS
El plan de estudios del Máster en Project Management pretende dotar al alumno de los siguientes
conocimientos y habilidades:
 Formar Directores de Proyecto expertos, que sepan cómo alcanzar los objetivos propuestos,
aumentar la rentabilidad y potenciar la calidad global del proyecto.
 Desarrollar habilidades directivas y técnicas de gestión de recursos humanos y materiales.
 Conocer los estándares de la certificación PMP.
 Alinear las necesidades actuales de las empresas en la dirección de proyectos con la
enseñanza de las mejores prácticas del mercado.
 Conocer, seleccionar y utilizar adecuadamente las herramientas necesarias para la gestión
presupuestaria de un proyecto.
 Potenciar la toma de decisiones como gestor de proyectos complejos, considerando los
aspectos técnicos, económicos, de calidad, ambientales y de exposición al riesgo que lo
engloban.

PLAN DE ESTUDIOS
Máster en Project Management se compone del siguiente temario:

BLOQUE 1. ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Módulo 1. Fundamentos de la estrategia
Módulo 2. Objetivos estratégicos
Módulo 3. El proceso estratégico
Módulo 4. Formulación estratégica
Módulo 5. Análisis estratégico (en la dinámica de la gestión empresarial)
Módulo 6. Desarrollo de la estrategiaMódulo 7. Formación e implementación de la estrategia
Módulo 8. El cuadro de mando integral (CMI)
Módulo 9. Estudio del caso

BLOQUE 2. GESTIÓN DE PERSONAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS
Módulo 10. Equipos de trabajo: aspectos contextuales
Módulo 11. Dirigir/gestionar un equipo de trabajo
Módulo 12. Empowerment: conseguir lo mejor de tu equipo y colaboradores
Módulo 13. Dirigir tu equipo con eficacia: estrategias
Módulo 14. Estudio del caso

BLOQUE 3. COACHING
Módulo 15. Coaching: bases y fundamentos
Módulo 16. Tipos de coaching y coaching en las organizaciones
Módulo 17. Proceso de coaching y metodologías
Módulo 18. Marco teórico y otras herramientas para el coaching
Módulo 19. Estudio del caso

BLOQUE 4. PNL (PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA)
Módulo 20. Introducción a la PNL
Módulo 21. Presuposiciones de la PNL, feedback y objetivos
Módulo 22. Sistemas representacionales, accesos oculares, empatía, rapport y claves sensoriales
Módulo 23. Metamodelo del lenguaje, calibración, estado asociado/disociado y anclajes
Módulo 24. Submodalidades, hipnosis e inteligencia emocional
Módulo 25. Resolución de conflictos, metáforas, modelo POPS avanzado y las creencias
Módulo 26. Estudio del caso

BLOQUE 5. MARKETING
Módulo 27. Marketing estratégico
Módulo 28. Marketing
Módulo 29. Marketing integrado de comunicación
Módulo 30. Las promociones de ventas
Módulo 31. Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales
Módulo 32. Precios
Módulo 33. Estudio del caso

BLOQUE 6. DIRECCIÓN FINANCIERA
Módulo 34. Estructura económico-financiera
Módulo 35. Análisis económico y financiero
Módulo 36. Coste y beneficio de la empresa
Módulo 37. El coste de los recursos financieros a corto plazo
Módulo 38. El coste de los recursos financieros a largo plazo
Módulo 39. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple
Módulo 40. Planificación financiera
Módulo 41. Autofinanciación de la empresa y política de dividendos
Módulo 42. Estudio del caso

BLOQUE 7. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
Módulo 43. Planificación en la empresa
Módulo 44. Planificación del alcance
Módulo 45 Planificación del tiempo
Módulo 46. Planificación de recursos
Módulo 47. Planificación de los costes
Módulo 48. Estudio del caso

BLOQUE 8. FINANCIACIÓN DE PROYECTOS
Módulo 49. Financiación y fuentes de financiación
Módulo 50. Tipos de financiación
Módulo 51. Análisis económico-financiero de la empresa
Módulo 52. Planificación financiera
Módulo 53. Evaluación de proyectos de inversión
Módulo 54. Control financiero
Módulo 55. Estudio del caso

BLOQUE 9. INTEGRACIÓN DE PROCESOS
Módulo 56. El proyecto
Módulo 57 Los procesos
Módulo 58. Diseño de los procesos
Módulo 59. Gestión por procesos. Casos prácticos
Módulo 60. Certificación PMP del PMI ®
Módulo 61. Estudios del caso

BLOQUE 10. CALIDAD EN LOS PROYECTOS
Módulo 62. Riesgo y gestión del riesgo
Módulo 63. Gestión de proyectos
Módulo 64. Herramientas para la gestión de proyectos
Módulo 65. Anexo a las normativas
Módulo 66. Estudio del Caso

BLOQUE 11. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Módulo 67. Introducción a la responsabilidad social corporativa
Módulo 68. Grupos de interés o stakeholders
Módulo 69. Comunicación y transparencia
Módulo 70. Ámbitos de actuación
Módulo 71. Componentes de la gestión de la RSC
Módulo 72. Medición de la RSC
Módulo 73. Estudio del caso

TRIPLE TITULACIÓN
Al finalizar tus estudios obtendrás una triple titulación universitaria expedida por la Escuela de
Negocios Europea de Barcelona junto con la Universidad Isabel I:
– Máster en Project Management
– Diploma de Especialización en Coaching y PNL
– Business English Program Certificate

Cabe recordar que el curso de inglés para conseguir el Business English Program Certificate es
opcional y en ningún caso condiciona la titulación de Máster.
Duración: 18 meses
Créditos: 60 ECTS
Precio becado: 249 €

Publicado en: Universidad

Deja tu comentario (0) →

MÁSTER MBA + ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS 249€

Matriculación: https://www.eneb.es/masters-10-universidad/

PRESENTACIÓN

El MBA – Máster en Administración y Dirección de Empresas tiene como objetivo aportar una
visión estratégica y global de un directivo así como el completo conocimiento acerca de varios
departamentos de una empresa, como Recursos Humanos, Finanzas, Operaciones, Marketing,
Ventas y Comercio. Con la realización del MBA en Administración y Dirección de Empresas
estarás preparado para liderar cualquier ámbito de la empresa así como te capacitará para
emprender cualquier proyecto profesional.

Está demostrado que cuando un alumno obtiene un MBA se le incrementan las posibilidades
de inserción y liderazgo en todo tipo de empresas y es más factible su mejora profesional.
Elige formarte en ENEB, una de las escuelas de negocios a distancia más relevantes de Europa
que te permite formarte al más alto nivel, desde cualquier lugar y con el apoyo diario de todos
los profesores y tutores.

OBJETIVOS

El plan de estudios del MBA – Máster en Administración y Dirección de Empresas pretende
dotar al alumno de los siguientes conocimientos y habilidades:

 Establecer, gestionar y controlar los elementos financieros clave de la empresa.
 Tener una visión global y, de esta modo, promover el pensamiento crítico.
 Conocer todos los departamentos del negocio y desenvolverte hábilmente en ellos.
 Conocer los modelos que favorecen la excelencia en la gestión y las implicaciones de las
nuevas formas organizativas, así como desarrollar habilidades de organización que
ayuden a poner en práctica de manera eficiente nuevas políticas dentro del contexto de
la organización.
 Desarrollar habilidades de liderazgo en el trabajo en equipo.
 Valorar e implementar una adecuada gestión de responsabilidad social corporativa.
 Gestionar eficientemente las TIC e implementarlas en el desarrollo de nuestras
habilidades.
 Conocer las herramientas estratégicas de comunicación, control, calidad y cambio
organizacional.

PLAN DE ESTUDIOS

El MBA – Máster en Administración y Dirección de Empresas se compone del siguiente temario:

BLOQUE 1. ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Módulo 1. Fundamentos de la estrategia
Módulo 2. Objetivos estratégicos
Módulo 3. El proceso estratégico
Módulo 4. Formulación estratégica
Módulo 5. Análisis estratégico (en la dinámica de la gestión empresarial)
Módulo 6. Desarrollo de la estrategia
Módulo 7. Formación e implementación de la estrategia
Módulo 8. El cuadro de mando integral (CMI)
Módulo 9. Estudio del caso

BLOQUE 2. CONTABILIDAD
Módulo 10. Introducción a la contabilidad
Módulo 11. El método contable. El ciclo contable
Módulo 12. El plan general de contabilidad
Módulo 13. Gastos, compras. Ingresos, ventas. Periodificación contable
Módulo 14. Clientes, deudores y administraciones públicas
Módulo 15. Proveedores y acreedores. Cuentas financieras
Módulo 16. Inmovilizado material e intangible
Módulo 17. Amortizaciones, pérdidas de valor de activos y provisiones
Módulo 18. Existencias y criterios para su valoración
Módulo 19. El IVA
Módulo 20. Estudio del caso

BLOQUE 3. DIRECCIÓN FINANCIERA
Módulo 21. Estructura económico-financiera
Módulo 22. Análisis económico y financiero
Módulo 23. Coste y beneficio de la empresa
Módulo 24. El coste de los recuros financieros a corto plazo
Módulo 25. El coste de los recursos financieros a largo plazo
Módulo 26. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple
Módulo 27. Planificación financiera
Módulo 28. Autofinanciación de la empresa y política de dividendos
Módulo 29. Estudio del caso

BLOQUE 4. GESTIÓN DE PERSONAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS
Módulo 30. Equipos de trabajo: aspectos contextuales
Módulo 31. Dirigir/gestionar un equipo de trabajo
Módulo 32. Empowerment: conseguir lo mejor de tu equipo y colaboradores
Módulo 33. Dirigir tu equipo con eficacia: estrategias
Módulo 34. Estudio del caso

BLOQUE 5. COACHING
Módulo 35. Coaching: bases y fundamentos
Módulo 36. Tipos de coaching y coaching en las organizaciones
Módulo 37. Proceso de coaching y metodologías
Módulo 38. Marco teórico y otras herramientas para el coaching
Módulo 39. Estudio del caso

BLOQUE 6. PNL (PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA)
Módulo 40. Introducción a la PNL
Módulo 41. Presuposiciones de la PNL, feedback y objetivos
Módulo 42. Sistemas representacionales, accesos oculares, empatía, rapport y claves
sensoriales
Módulo 43. Metamodelo del lenguaje, calibración, estado asociado / disociado y anclajes
Módulo 44. Submodalidades, hipnosis e inteligencia emocional
Módulo 45. Resolución de conflictos, metáforas, modelo POPS avanzado y las creencias
Módulo 46. Estudio del caso

BLOQUE 7. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
Módulo 47. Introducción a la logística
Módulo 48. Los medios de transporte
Módulo 49. Incoterms 2010
Módulo 50. Comercio exterior
Módulo 51. Aduanas y documentación comercial
Módulo 52. Logística del siglo XXI
Módulo 53. Sector logístico español
Módulo 54. Estudio del caso

BLOQUE 8. ASESORÍA LABORAL EN RRHH
Módulo 55. Salario base y complementos
Módulo 56. Retenciones
Módulo 57. Retenciones y supuestos
Módulo 58. Altas y seguros
Módulo 59. Contratos y suspensiones
Módulo 60. Prestaciones de la Seguridad Social
Módulo 61. Procedimiento laboral y negociación
Módulo 62. Empresas de trabajo temporal (ETT)
Módulo 63. Prevención en riesgos laborales
Módulo 64. Estudio del caso

BLOQUE 9. MERCANTIL
Módulo 65. Derecho mercantil
Módulo 66. Contratos mercantiles
Módulo 67. Derecho cambiario
Módulo 68. Sociedades mercantiles
Módulo 69. Sociedades personalistas
Módulo 70. Sociedades capitalistas
Módulo 71. Otras sociedades
Módulo 72. Derecho concursal
Módulo 73. Estudio del caso

BLOQUE 10. IMPUESTO DE SOCIEDADES
Módulo 74. Elementos del impuesto de sociedades
Módulo 75. Previsiones y correcciones
Módulo 76. Gastos no deducibles de la base imponible
Módulo 77. Valoración de elementos patrimoniales
Módulo 78. Operaciones entre entidades y personas vinculadas
Módulo 79. Limitación de deducción de gastos financieros
Módulo 80. Descubrimiento de elementos patrimoniales ocultos
Módulo 81. Compensación bases imponibles negativas
Módulo 82. Reducción de ingresos procedentes de activos intangibles
Módulo 83. Tipos de gravamen
Módulo 84. Cuota íntegra
Módulo 85. Bonificaciones en la cuota
Módulo 86. Deducciones para incentivar la realización de ciertas actividades
Módulo 87. Gestión del impuesto
Módulo 88. Retenciones, ingresos a cuenta y pagos fraccionados
Módulo 89. Estudio del caso

BLOQUE 11. MARKETING
Módulo 90. Marketing estratégico
Módulo 91. Marketing
Módulo 92. Marketing integrado de comunicación
Módulo 93. Las promociones de ventas
Módulo 94. Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales
Módulo 95. Precios
Módulo 96. Estudio del caso

BLOQUE 12. COMERCIO
Módulo 97. Teorías del comercio internacional
Módulo 98. La ventaja competitiva de las naciones
Módulo 99. Organización mundial del comercio (OMC)
Módulo 100. Globalización económica y economías nacionales
Módulo 101. La negociación internacional y el comercio exterior en España
Módulo 102. Estudio del caso

BLOQUE 13. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Módulo 103. Introducción a la responsabilidad social corporativa
Módulo 104. Grupos de interés o stakeholders
Módulo 105. Comunicación y transparencia
Módulo 106. Ámbitos de actuación
Módulo 107. Componentes de la gestión de la RSC
Módulo 108. Medición de la RSC
Módulo 109. Estudio del caso

TRIPLE TITULACIÓN
Al finalizar tus estudios, obtendrás una triple titulación universitaria expedida por la Escuela de
Negocios Europea de Barcelona junto con la Universidad Isabel I:

– MBA – Máster en Administración y Dirección de Empresas
– Diploma de Especialización en Coaching y PNL
– Business English Program Certificate

Todos nuestros programas formativos vienen acompañados de un curso opcional de inglés nivel
Business, el cual te permitirá desenvolverte en un entorno laboral internacional. En el caso que no
lo curses obtendrás una doble titulación.

Duración: 18 meses
Créditos: 60 ECTS
Precio Becado: 249 euros

Publicado en: Universidad

Deja tu comentario (0) →
Page 3 of 12 12345...»