Ciclos Formativos

formativos

Pruebas de acceso a grado medio y superior Elche y Alicante

Preparamos las pruebas de acceso para Grado Medio y Superior a aquellas personas que no reúnan los requisitos académicos necesarios para acceder a un Grado Formativo.

Ofrecemos flexibilidad de horario y formamos grupos específicos para la preparación de la prueba, basándonos en los temarios exigidos además de disponer de los exámenes realizados en los años anteriores, lo que facilita y asegura la superación de la misma dotando la fase de aprendizaje de la máxima calidad.

La prueba de acceso al Ciclo Formativo de Grado Medio requiere, por su lado, conocimientos de Castellano, Sociales, Matemáticas, Naturales y Tecnología. En cuanto a la prueba de acceso al Ciclo Formativo de Grado Superior, por otro lado, se ha de tener en cuenta que se divide en una parte común y una parte específica. La parte común, que es obligatoria para todas las personas que se presenten a la prueba, consta de Castellano, Inglés y Matemáticas. Las asignaturas de la parte específica dependen de la rama elegida debiendo escoger dos asignaturas entre las cuales se encuentran Psicología, Economía, Geografía, Historia, Física, Química…

La superación de esta prueba dotará a los aspirantes de las habilidades necesarias para cursar con aprovechamiento y obtener el mayor rendimiento de las enseñanzas futuras.